Logotipo de ARPS. Pulsa aqui para volver al inicio
ARPS - Logotipo 50 aniversario

INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD

Las páginas del sitio web www.arps.org.es han sido diseñadas y revisadas en adecuación a los Estándares Web y a las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0., elaboradas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C.

El objetivo de estas pautas de accesibilidad es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

Estándares Web

El lenguaje utilizado para los contenidos y su estructura es XHTML 1.0, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilo en Cascada (CSS). Todas las páginas se han validado como XHTML 1.0 y CSS 2.1. El contenido está separado de la presentación y de las funcionalidades, permitiendo su accesibilidad desde cualquier tipo de dispositivo.

Imágenes

Todas las imágenes contienen una breve descripción mediante el atributo alt.

Enlaces

Los enlaces son suficientemente descriptivos por sí mismos, por lo que se facilita la navegación enlace a enlace. En algunos casos, se completa la información mediante el atributo title, como a la hora de descargar un documento o abrir en nueva ventana.

Navegación y usabilidad

Se han seguido los siguientes criterios para optimizar este apartado:

  • Sistema de navegación simplificado
  • Navegación y estructura visual coherente y consistente en toda la página web
  • Marcado de la ubicación a través de 'migas de pan' o menús de navegación que permiten volver con un clic a la sección principal o a la portada en el caso de que nos encontremos dentro de una sección secundaria.

Funcionalidades

Las páginas que contienen algún tipo de funcionalidad especial, ofrecen su contenido como una versión accesible. De esta manera se evita la dependencia del tipo de agente de usuario para el acceso al contenido.

Nivel de accesibilidad

Los contenidos de www.arps.org.es han sido validados con las siguientes herramientas de validación automática:

Además de la revisión automática, que se cumple en todos los casos, se ha llevado a cabo una revisión manual del web, garantizando que los contenidos de la página web se adecúan al nivel A.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar

Síguenos en las redes sociales







ASOCIACIÓN RIOJANA PRO PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
LOGROÑO: C/ Luis de Ulloa, 6. 26004. Tel. 941 23 36 00 FAX. 941 25 71 90 arps Simbolo arroba arps punto es
CALAHORRA: Polígono Tejerías Norte. C/ San Lázaro, 12. 26500. Tel. 941 14 82 06 ancora Simbolo arroba arps punto es


Certificacion de Calidad ISO 9001